Worktel: nueva vía de ingresos para los hoteles

| 0 Comentarios

Siempre me han gustado los modelos de negocio que solucionan un problema concreto de un sector determinado. Es el caso de Worktel, que nace para unir a hoteles con espacios infrautilizados (suelen ser muchos) con personas que necesitan, por un tiempo limitado, un lugar para trabajar. Así de fácil. Así de simple.

Hotel Avenida Palace

Hotel Avenida Palace

Hace ya algún tiempo hablé de Shipeer que surgió para paliar la infrautilización del espacio en el maletero cuando nos vamos de viaje. El archiconocido bla bla car soluciona un problema similar al desaprovechar espacios vacíos de nuestro vechículo que otros pueden disfrutar. Y así podríamos enumerar otros tantos modelos de negocio que no hacen más que unir personas que infrautilizan espacios con otros que los necesitan; justo en ese momento y de esa manera. Nada nuevo, hablamos de problemas y necesidades que llevan con nosotros mucho tiempo, la diferencia es que ahora estamos más cerca de unir la oferta y la demanda gracias a: la tecnología, internet y a la conexión móvil.

Volviendo a Worktel, el reto es doble para la compañía al ser un modelo B2B y B2C. Puedo imaginar que en una primera fase la prioridad habrá sido potenciar el modelo B2B cerrando acuerdos con cadenas hoteleras para poder ofrecer una amplia oferta de producto. En una segunda fase (la actual) la prioridad recae en la captación de usuarios (B2C) y es aquí donde está el gran reto, awareness de la marca, descargas de la app, frecuencia de uso…
worktelwork_icon

Sin duda, se trata de una buena oportunidad para los hoteles de optimizar sus espacios (más que acostumbrados a hacer ese ejercicio a través del  Revenue Management ) y para los turistas de negocios de la comodidad de tener una oficina esperándoles en destino. 

FACHADA

Fachada Hotel Avenida Palace

Les seguiremos de cerca. Seguro que vale la pena.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.


Pin It on Pinterest

Share This