Viuing, la revolución tecnológica en los acontecimientos deportivos

| 0 Comentarios

Si todavía no has escuchado qué es viuing, deberías. Posiblemente, en un futuro cercano no se entiendan los grandes eventos deportivos sin estos aparatos.

Se trata del primer dispositivo portátil, basado en la tecnología TV, que retransmite en tiempo real todo lo que está ocurriendo en un evento. La idea surge, como casi todas, a raíz de la detección de un problema. Cuando acudimos a un evento de Formula1, motociclismo, golf…la experiencia vivida es única, pero también incompleta. Apenas podemos disfrutar de unos breves momentos de la competición, aquél que nos permite el campo de visión desde nuestra posición. Viuing, a través del dispositivo que podéis ver en estas imágenes, facilita la visualización de todo el evento, como si estuvieses en el sofá de tu casa ante el TV, solo que con el privilegio de vivirlo en primera persona.

Dispositivo viuing

Dispositivo viuing

Adquirir el dispositivo es sencillo:

  1. Se puede comprar con la entrada del evento, a través de la web de viuing o directamente en los puntos de venta viuing dentro del evento.
  2. Una vez con el dispositivo en nuestras manos, basta con abrir la tapa para encenderlo.
  3. El dispositivo recoge la señal de TV y ya se puede disfrutar del evento sin perder un ápice de detalle.

Tras el evento, el usuario tiene la opción de depositar el dispositivo en unos contenedores de reciclaje o de llevárselo como recuerdo.

Además, supone un nuevo canal de comunicación para las marcas, que podrán personalizar el dispositivo y/o insertar publicidad en la propia pantalla, mientras el usuario visualiza el evento.

Viuing Santander

Viuing Santander

Tuve el placer de conocer a Marc García, Co-fundador de la compañía junto a Sergio Palomino, en su etapa en Yamaha. No hace mucho, concertamos una cita donde me dijo “estoy en algo que te va a gustar” y la verdad que así fue. Aún sin ver el producto físicamente, me pareció un proyecto con visos de convertirse en algo que revolucionará la industria y la manera en la que consumimos actualmente los acontecimientos deportivos.

Si todavía no lo veis claro, deciros que:

– Viuing ha sido el ganador del premio “Fem Indústria 2014”.

Premio Fem Indústria 2014

Premio Fem Indústria 2014

Sitka Capital ha invertido en la compañía.

– Conector, la aceleradora de empresas que cuenta entre sus socios fundadores con nombres tan conocidos como Carlos Blanco, Risto Mejide, Marc Ros, Gerard Olivé, Marc Vidal, Miguel Vicente y Xavier Verdaguer, acaba de seleccionar a Viuing como una de las 15 ‘startups’ que pasarán por su programa de formación, asesoramiento y ‘mentoring’ para proyectos de base tecnológica.

Equipo viuing

Equipo viuing

Sin duda, una compañía a la que seguir muy de cerca.

¡Mucha suerte a todo el equipo viuing!

Autor: Jesus Oliver

Socio/Director en wearecentric, Socio en Sitka Capital y Profesor en ESIC.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.


Pin It on Pinterest

Share This