Shipeer: comparte tu maletero

| 1 Comentario

Por motivos de trabajo, he estado trabajando en diferentes proyectos que se engloban dentro de lo que llamamos “Inteligencia Colaborativa”. Antes incluso de involucrarme en estos proyectos, me resultaban interesantes la mayoría de lecturas, proyectos y nuevas empresas que surgían en relación a la economía colaborativa: Airbnb y BlaBlaCar posiblemente como los casos más notorios.

En la mayoría de casos, todo gira en torno a la infrautilización de los bienes. Siguiendo con los casos antes mencionados,  Airbnb con el espacio vacío dentro una casa (incluso se alquilan sofás) y BlaBlaCar con el espacio libre en un coche al realizar un trayecto determinado.

Pues bien, el otro día descubrí Shipeer, que bien podría ser la especialización dentro de los desplazamientos que ya promueve BlaBlaCar.

Shipper

Shipper

En este caso, se trata de no infrautilizar el espacio libre que dejamos en el maletero cuando hacemos un trayecto “x”. Al igual que ocurre con las plazas libres del coche, en la mayoría de ocasiones, no llenamos todo el maletero, por lo que ese espacio libre podría ser de utilidad para alguien que necesita enviar un paquete al mismo destino al que vamos nosotros.

En definitiva, Shipeer pone en contacto a Shipeers (los que necesitan un maletero) con Carriers (los que comparten maletero). Unos rentabilizan el trayecto y otros ahorran utilizando un transporte alternativo.

Como siempre, la confianza es el punto clave sobre el que gira este modelo de negocio, por eso Shipper ha creado un sistema de puntuación y comentarios además de verificar a todos lo usuarios registrados. Sin duda, Shipeer juega con ventaja, al haber entrado en un mercado donde la experiencia de los BlaBlaCar o Airbnb, nos dice el papel fundamental que juegan las valoraciones que dejan los clientes.

Ahora habrá que ver si veremos un nuevo conflicto a lo “Taxistas vs Uber” pero esta vez “Transportistas vs Shipeer”.

Posiblemente en el volumen de negocio que consigan estos últimos estará la respuesta.

 

Autor: Jesus Oliver

Socio/Director en wearecentric, Socio en Sitka Capital y Profesor en ESIC.

Un Comentario

  1. Pingback: Worktel: nueva vía de ingresos para los hoteles | Jesus Oliver

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.


Pin It on Pinterest

Share This