El youtuber hectorelcrack en el Saló de l’Ensenyament

| 0 Comentarios

ESIC Barcelona, escuela con la que colaboro desde hace varios años como profesor, quería contar con un influencer para dar una charla en el Saló de l’Ensenyament. Así que desde wearecentric nos pusimos manos a la obra para seleccionar al influencer más adecuado para tal propósito. El Saló de l’Ensenyament acoge principalmente a un target de 16 a 18 años, así que acotamos la selección al mundo youtuber. Nos decidimos por hectorelcrack porque ya habíamos iniciado alguna colaboración con él en el pasado, es un gran comunicador a pesar de su juventud (21), lleva subiendo contenido a youtube desde hace 5 años y cuenta con más de 550.000 suscriptores en su canal.

hectorelcrack

hectorelcrack

Una combinación muy atractiva cuando se trata de impactar a un público muy joven y que acude al salón con el tiempo limitado. Fue traspasar la puerta principal y despertar las miradas, saludos y peticiones de fotografías de los asistentes. Aunque me lo imaginaba, y he vivido situaciones similares con otros “famosos digitales”, la experiencia no dejó de sorprenderme.

IMG_5047

IMG_5048

Héctor inició la charla explicando las razones por las que comenzó a subir vídeos a youtube. Simplemente porque le apetecía, comentó. Empezó subiendo entrevistas simuladas a conocidos youtubers y acabó haciéndolas realmente. A día de hoy, gran parte de los youtubers más conocidos de nuestros país han pasado por su canal. Hector no olvidó mencionar las críticas que recibió en sus inicios por parte de algunos de sus amigos y parte de su familia: “Pierdes el tiempo”, “es absurdo”, “dedícate a algo provechoso”, eran solo algunos de los comentarios que solía recibir por aquel entonces.

IMG_5042

Héctor no quiso pasar por alto lo que describe como “crisis creativa”. Crisis que todo youtuber ha atravesado en algún momento reconoce.

FullSizeRender 5 copia

Con el turno de preguntas llegaron las risas, los nervios y algunas de las típicas preguntas a las que se enfrenta un youtuber actualmente. La más conocida (por manida) llegó con la cuestión económica:

¿A partir de cuánto dinero te puedes ganar la vida en youtube? 3.000.000 de visualizaciones mensuales contestó, no sin antes aclarar que lo de “ganarse la vida” era un concepto demasiado ambiguo como para dar una respuesta tan concreta.

IMG_5044

IMG_5045

Vivimos una jornada que nos permitió comprobar de primera mano lo que supone youtube para una generación que se encuentra a las puertas de la Universidad. Jóvenes que han cambiado los ídolos de la televisión por los de youtube. Contenidos que consumen cómo, cuándo y dónde ellos deciden. Sin horarios prefijados. Con una publicidad más segmentada que la que vivimos los de mi generación a su edad y con un número de plataformas mucho más numerosas y asequibles en las que mostrar al mundo sus capacidades y talentos.

Y para acabar nos sumamos a la moda del fotomatón, que para eso no hay edades oigan.

FullSizeRender 5

Autor: Jesus Oliver

Socio/Director en wearecentric, Socio en Sitka Capital y Profesor en ESIC.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.


Pin It on Pinterest

Share This