7 cosas que me ayudan a ser más productivo

| 0 Comentarios

Vaya por delante que no son consejos. Ni siquiera creo que sean las 7 mejores cosas que puedo hacer para aumentar mi productividad. Lo que sí que sé, es que a mí me han ayudado. Ahí van:

  • Mientras estoy delante del ordenador en una tarea que requiere concentración, dejo el teléfono a la distancia suficiente para que tenga que levantarme si suena una llamada o mensaje. Puede parecer una chorrada, pero el ser humano es vago por naturaleza, así que la tentación de mirar el móvil continuamente, baja a niveles insospechados. Pruébalo y me entenderás.
  • No tengo ninguna notificación activada. No tengo sonidos, ni globitos en las apps, ni nada que se le parezca. Entro frecuentemente pero cuando yo decido; la cosa cambia. Es la diferencia entre dominar la tecnología y que la tecnología te domine a ti. Al menos así es cómo yo lo veo.

Notificaciones

  • Hago la tarea más detestable a primera hora. Es cuando estoy más fresco y con más energía. Antes lo dilataba y me comía la cabeza todo el día solo de pensar en ello, lo que seguramente reducía mi capacidad de concentración cuando hacía las que me gustaban (que son la mayoría afortunadamente).
  • Intento concentrar en un período de tiempo las llamadas que tengo que realizar. Encadeno una con otra y puede llevarme tiempo, es verdad, pero no interrumpo otras tareas por tener que realizar llamadas.
  • Realizo las tareas que requieren más concentración en aquellos momentos en los que suelo sufrir menos interrupciones: sobre todo por la tarde-noche o directamente por la noche. A veces no apetece, pero las acabo en menos tiempo, lo que supone ser más productivo y optimizar el tiempo que al final es de lo que se trata.
  • Guardo en Notas o en Pocket todo lo que me llama la atención pero que no puedo leer en ese momento: artículos, post, noticias, cuentas interesantes de twitter o instagram, empresas con modelos de negocio interesantes, etc. Al final del día, o en muchos casos el domingo, los leo detenidamente y con la relajación que el día a día no me permite.
Pocket

Pocket

  • Hacer deporte. Sagrado. En mi caso el running. Salgo con tres problemas y vuelvo con los mismos, pero viéndolos desde otra perspectiva, incluso a veces con soluciones que no he alcanzado a ver sentado delante del ordenador o pegado a la pantalla del móvil.

Bueno, pues éstas son las cosas que me han ayudado a ser más productivo. Si tienes alguna otra que a ti te funcione, déjala en comentarios, estaré encantado de poder aplicar una octava, novena…técnica que pueda aplicar.

Autor: Jesus Oliver

Socio/Director en wearecentric, Socio en Sitka Capital y Profesor en ESIC.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.


Pin It on Pinterest

Share This